miércoles, 4 de marzo de 2015

Aprender a reciclar jugando.

Todos los sábados, actividades infantiles sobre reciclaje en diferentes barrios de la ciudad.

El objetivo es enseñar a los pequeños ciudadanos a reciclar correctamente, depositando los diferentes residuos en el contenedor adecuado.

A través de esta iniciativa que incluirá juegos, cuentos y demás actividades lúdicas, el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con Ecoembes, se suma a la campaña "Reciclar son dos segundos, pero lo que queda es para siempre".

"Educadores ambientales especializados enseñarán a los menores a reutilizar objetos para construir juguetes -explica el concejal de Gestión de Residuos José Sánchez Luque- Conducir karts a pedales, como si de un camión de basuras se tratara o jugar al Twister utilizando los cuatro colores de los contenedores".

Además, habrá cuentacuentos y animación, así como castillos hinchables para el que consiga sellar una Ecotarjeta que acredita su paso por los talleres.

Las actividades están dirigidas a niños de entre 4 y 12 años y tendrán lugar al aire libre, siempre que lo permitan las condiciones metereológicas. De no ser así, se trasladarán a las juntas de distrito del barrio donde se celebren.

Serán seis jornadas, una por distrito y comenzarán a las 11 horas, desarrollándose hasta las 13,30.
  • 7 de marzo en la Plaza de la Constitución
  • 14 de marzo en el aparcamiento del Naranjo, en calle Galicia 27 
  • 21 de marzo en el Paseo de la Salud con Avda. del Hospital.


La concejalía colocará además un Punto Limpio Móvil para mostrar a los pequeños su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario